Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Fotos

Buenos Aires, Argentina

La ciudad de Buenos Aires constituye el principal foco inmigratorio del país, gracias a su estratégica ubicación, que la convierte en un punto neurálgico de comunicaciones ferroviarias, viales, portuarias y aéreas, y a su papel de capital de la República, por lo que alberga las sedes de los edificios de la administración y desarrolla una importante actividad comercial, financiera y cultural.

 

Avenida 9 de Julio, Buenos Aires

Vista nocturna de la Avenida 9 de Julio, en la ciudad Argentina de Buenos Aires, capital del país, que comunica con la estación central ferroviaria y el puerto.

 

El Río Limay en el Valle Encantado

Una de las características del Río Limay es que constituye buena parte de la divisoria natural entre las provincias de Río Negro y Neuquén. La imagen se corresponde con el tramo inicial, correspondiente al Valle Encantado, pocos kilómetros aguas abajo del lago Nahuel Huapí, del que es su principal afluente. Tras recorrer un sector del territorio perteneciente a la Patagonia extraandina, junta sus aguas con las del Neuquén para dar lugar al río Negro.

 

Vista del Nahuel Huapí con el Tronador al fondo

Situado a pocos kilómetros de San Carlos de Bariloche, el cerro o monte Tronador se sitúa en la línea de cumbres de los Andes patagónicos que constituyen la frontera entre Argentina y Chile. A sus pies se sitúan los lagos Nahuel Huapí, en el lado Argentino, y Todos los Santos, en el Chileno.

 

Las cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, son una de las grandes maravillas naturales de Sudamérica. La altura oscila entre 60 y 80 metros. Durante la estación seca el río se bifurca en dos cataratas con forma de media luna, pero en la estación húmeda el agua se une en una sola catarata de más de 4 km de anchura.

 

Tierra del Fuego, Argentina

Ushuaia, situada en la costa sur de la isla de Tierra del Fuego, es la ciudad más meridional de Argentina y, junto a la localidad Chilena de Puerto Williams, del mundo. Esta región austral está constituida por un grupo de islas repartidas entre Chile y Argentina. Azotada por los vientos e inhóspita, la principal isla cuenta, al menos, con un campo de petróleo, que dota a la zona de cierta importancia económica.

 

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

El Parque Nacional Los Glaciares, situado en Santa Cruz, la más meridional de las provincias argentinas continentales, se extiende por la región andina de la Patagonia, y presenta un paisaje definido por cumbres abruptas y elevadas, lagos y glaciares, entre los que destacan el Upsala, el Spegazzi y el famoso Perito Moreno, que se deslizan hacia el lago Argentino, así como el Viedma, que lo hace hacia el lago homónimo.

 

 

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Esta impresionante imagen muestra la parte frontal del glaciar Perito Moreno, localizado en el sector suroccidental de la provincia de Santa Cruz. Con un frente de 5 km este gigante helero desciende desde las altas cumbres de los Andes hasta el lago Argentino. En su avance atraviesa el canal de los Témpanos y obstruye el drenaje del brazo Rico, tal y como se puede observar.

 

Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares

Situado en el Parque Nacional Los Glaciares, el Perito Moreno (con 5 km de frente y unos 60 m de altura) es el más meridional de todos los glaciares que descienden por la vertiente Argentina del Campo de Hielo Sur, en el área de los Andes patagónicos. Además, es el más espectacular, por cuanto en su avance hacia el este tapona el brazo Rico e impide su drenaje hacia el lago Argentino. Pese a lo cual, cada cierto tiempo, este ramal suroriental consigue abrir una brecha en la masa de hielo y comunicarse con el canal Mayo y con el resto del lago. Esto da lugar a la fragmentación del hielo, que cae a las aguas, tal y como aparece en la imagen, provocando un enorme estruendo.